Escúchenos en línea

Rousseff denuncia mayor fraude jurídico-político en historia de Brasil

Brasilia. Agencia PL. | 16 de Abril de 2016 a las 10:02

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, denunció este sábado el pedido de impeachment que analiza la Cámara de Diputados como el mayor fraude jurídico y político en la historia de esta nación.

No hay razón para un proceso como este, pues me acusan sin ninguna base legal. Yo no cometí ningún delito de responsabilidad, ni hay denuncias contra mí por corrupción, desvío de dinero público o sobornos, dijo la mandataria en un mensaje de más de seis minutos de duración difundido a través de las redes sociales.

Rousseff enfatizó que el país vive momentos decisivos y tendrá este domingo, cuando se vote en la cámara baja el pedido de juicio político, la oportunidad de reafirmar su compromiso histórico con la democracia, la libertad y el Estado de Derecho.

Advirtió que el impeachment no solo coloca su mandato en juego, sino también amenaza el respeto a la voluntad soberana del pueblo brasileño, sus conquistas sociales y sus derechos.

Al señalar los riesgos que "esa aventura golpista" entraña remarcó que sus promotores ya dijeron que si consiguieran usurpar el poder serían necesarios importantes sacrificios del pueblo brasileño.

Quieren abrir mano de la soberanía nacional y entregar los recursos (petroleros) del présal a las multinacionales extranjeras, denunció antes de asegurar que el verdadero propósito es derrotar a cualquier costo el proyecto político de desarrollo e inclusión social representado por ella.

Alertó que para alcanzar sus objetivos los golpistas están dispuestos a rasgar la Constitución y humillar a Brasil delante de la comunidad internacional "como si fuéramos una republiqueta cualquiera y no una de las mayores democracias del mundo".

La jefa de Estado instó a la ciudadanía a continuar manifestándose en defensa de la legalidad democrática y para frenar el golpe de Estado que, aseguró, sumiría al país en un doloroso proceso de inestabilidad e inseguridad.

Subrayó que fuera del voto popular, libre, directo, universal y secreto cualquier gobierno será una tiranía de los más fuertes, los más vivos, los más ricos y los más corruptos, y advirtió a quienes ven en el proceso de impeachment un atajo para llegar al poder que la palabra golpe quedará para siempre grabada en sus frentes.

Dilma Rousseff insistió en que Brasil tiene todas las condiciones para salir de la crisis derivada del estado permanente de inestabilidad política que impidió la recuperación económica y expresó que "juntos habremos de reencontrar la paz necesaria para retomar el rumbo de las transformaciones".


Descarga la aplicación

en google play en google play