Escúchenos en línea

Gobiernos de Venezuela y Bielorrusia revisan acuerdos binacionales en área económica

Caracas. Agencias. | 16 de Abril de 2016 a las 13:20

El vicepresidente venezolano Aristóbulo Istúriz se reunió con el embajador de Bielorrusia en Venezuela, Oleg Páferov, con la finalidad de estrechar los acuerdos bilaterales y revisar la cooperación económica.

Istúriz indicó que el equipo económico revisará los acuerdos y proyectos que Venezuela desarrolla en conjunto con Bielorrusia en el país sudamericano.

"Vamos a sentarnos con el Gabinete Económico, a evaluar las obras que están en ejecución y en desarrollo, esto se va a conversar en la reunión de la Comisión Mixta", afirmó el vicepresidente venezolano durante el encuentro.

Por su parte, el embajador Páferov destacó que ambos país han suscrito diversos acuerdos y ratificó su compromiso con el avance de los proyectos conjuntos que se llevan a cabo con base en las relaciones de amistad y cooperación binacional.

De acuerdo con informes difundidos por portal de internet la vicepresidencia, el diplomático bielorruso solicitó una reunión con el vicepresidente del Area Económica, Miguel Pérez Abad, y con la canciller, Delcy Rodríguez, para "trabajar en los avances de las empresas mixtas bielorrusas".

Páferov destacó la importancia de las relaciones entre ambos países, que se desarrollan desde la visita a Bielorrusia que realizó hace 10 años el entonces presidente Hugo Chávez.

Las relaciones bilaterales entre Venezuela y Bielorrusia se estrecharon en 2006, cuando firmaron los primeros acuerdos de cooperación económica por seis millones de dólares.

En 2011, el intercambio binacional alcanzó 2.000 millones de dólares, con obras que incluyen la construcción de viviendas y la instalación de ensambladoras de vehículos pesados.

Ese mismo año se inauguró en el estado venezolano de Barinas (oeste) la empresa mixta Veneminsk, donde se ensamblan 12 tractores diarios distribuidos por la Gran Misión Agrovenezuela para potenciar el trabajo de los productores agrícolas.

Luego de cinco años de trabajo, la empresa se prepara para comenzar a exportar tractores a países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA, conformado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba Dominica, Ecuador, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela).


Descarga la aplicación

en google play en google play