Escúchenos en línea

Sancionarán a maestros mexicanos luego de protestas

Ciudad de México. Agencia PL. | 16 de Abril de 2016 a las 16:06

La Secretaría de Educación Pública (SEP) sancionará con descuentos, e incluso con separación a más de 13 mil docentes que participaron en protestas contra la reforma educativa, se supo este sábado.

La reacción tuvo lugar luego de manifestaciones de maestros opuestos a la reforma y a una evaluación de desempeño docente que consideran impositiva.

El uso de la violencia en todas sus expresiones es injustificable, afirmó la SEP, que consideró de "muy reducida" la convocatoria de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Insistió en que "habrá firmeza" en la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente, y se descontará el día a los maestros que suspendieron sin justificación labores.

Además, enfatizó que quienes falten a sus actividades por más de tres días consecutivos o discontinuos en un periodo de 30 días, "serán separados del servicio sin responsabilidad para la autoridad educativa, sin necesidad de que haya resolución previa del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje o equivalentes en las entidades".


Descarga la aplicación

en google play en google play