Escúchenos en línea

Prosiguen en Bolivia preparativos de cumbre nacional de justicia

La Paz. PL. | 17 de Abril de 2016 a las 11:54

La ministra boliviana de Justicia, Virginia Velasco, informó el domingo que prosiguen los preparativos de la cumbre nacional del sector, que busca rescatar la credibilidad y la confianza de la ciudadanía.

Al intervenir en el programa el Pueblo es Noticia, de la televisora BoliviaTV, Velasco recordó que la cita se llevará a cabo en la ciudad de Sucre los días 3 y 4 de junio. En estos momentos se realizan las precumbre.

En este preludio a la Cumbre Nacional de Justicia Plural vimos una gran participación de la población, de los movimientos sociales, la sociedad civil organizada, juntas vecinales, académicos, entre otros actores de la sociedad, señaló la titular.

Existen varios ejes para el debate, entre ellos, el acceso a la justicia, la retardación, la corrupción, el pluralismo, la capacitación y el régimen disciplinario de los servidores profesionales y abogados, precisó la ministra boliviana.

La cita está orientada a pensar y mejorar ese sistema en el país, recalcó Velasco.

Según la ministra, el cónclave tiene como principal objetivo evaluar el sistema judicial de esta nación y definir líneas de trabajo para revertir cualquier crisis a corto, mediano y largo plazo.

Velasco llamó a la ciudanía a denunciar cualquier hecho de corrupción en el sector para depurar las estructuras necesarias.

Hay profesionales buenos y malos, y quien quiera hacer dinero debe cambiar de rumbo en la vida y de seguro ganara el triple, porque la justicia no es un negocio, es dar a las personas lo que les corresponde, sentenció la titular de esa cartera.

Recientemente, el presidente Evo Morales aseguró que existe una gran voluntad de hacer una revolución dentro de la justicia boliviana y destacó la importancia de impulsar un cambio de mentalidad acompañado de profundas reformas en la manera de aplicar los códigos.

Nuestra obligación es dignificar la abogacía y garantizar la lealtad a la ley, afirmó e insistió en la necesidad de implementar correctamente los estatutos, para lo cual pidió la colaboración de toda la población.


Descarga la aplicación

en google play en google play