Escúchenos en línea

Candidatos a Presidencia de Perú expresan solidaridad a Ecuador por terremoto

Lima. Agencias. | 17 de Abril de 2016 a las 14:55

Los candidatos a la Presidencia de Perú Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski expresaron su solidaridad con Ecuador tras el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter ocurrido este sábado en el país vecino.

Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, manifestó en un mensaje en la red social Twitter su solidaridad con los "hermanos del vecino país de Ecuador que vienen sufriendo las consecuencias del fuerte terremoto".

La candidata por el partido fujimorista Fuerza Popular se encontraba este sábado en la región peruana de Tumbes, ubicada en la frontera de Perú con Ecuador, donde el terremoto se sintió con una intensidad fuerte y asustó a sus habitantes, que en algunos sitios salieron a las calles para resguardarse.

Kuczynski, candidato del movimiento Peruanos Por el Kambio (PPK), también optó por expresar en la misma red social su solidaridad con los "hermanos de Ecuador en estos momentos tan difíciles por el fuerte terremoto ocurrido al noroeste de su país".

Fujimori y Kuczynski disputarán el 5 de junio la segunda vuelta de los comicios peruanos tras ser los dos candidatos más votados de la primera rueda, celebrada el domingo pasado, con el 39,84 % y 21 % de los sufragios, respectivamente, cuando se ha contabilizado el 97,3 % de las actas electorales.

La excandidata presidencial Verónika Mendoza, del izquierdista Frente Amplio, que se quedó cerca de la segunda vuelta al acumular el 18,8 % de los votos, también coincidió en enviar un mensaje de solidaridad y "fuerza" al pueblo ecuatoriano tras el sismo, que calificó de "terrible".

El actual presidente de Perú, Ollanta Humala, manifestó la noche de este sábado en Twitter su "solidaridad y preocupación con el hermano pueblo de Ecuador" y anunció su "disposición a brindar el apoyo necesario" si así lo requiere el Gobierno ecuatoriano.

El expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) también expresó su solidaridad con Ecuador y aseguró que "urge ayuda continental" para apoyar a las víctimas.


Descarga la aplicación

en google play en google play