Escúchenos en línea

Dos gimnastas cubanos con cupos para Juegos Olímpicos

Río de Janeiro. PL. | 17 de Abril de 2016 a las 15:14

Los cubanos Manrique Larduet y Randy Lerú consiguieron sendos cupos para tomar parte en el torneo individual de los Juegos Olímpicos de Río-2016, confirmó el domingo la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

Larduet tenía ya asegurada la plaza en su condición de medallista del último Campeonato Mundial, mientras Lerú obtuvo el boleto anoche al ubicarse en el puesto 14 (85.765) del certamen preolímpico en marcha en esta urbe.

Otros cuatro latinoamericanos figuran en la relación de posibles participantes en la cita estival, pues de ellos solo dos podrán hacerlo (uno por cada país): los colombianos Jossimar Calvo y Javier Sandoval, y los mexicanos Daniel Corral y Kevin Cerda.

Calvo sumó 88.765 puntos y finalizó segundo en el concurso individual masculino que dominó el ucraniano Oleg Verniaev (92.107).

El colombiano consiguió sus dos mejores calificaciones en las barras paralelas (15.600) y el caballo de salto (15.033).

Corral fue sexto en la tabla de posiciones con 87.441 y un notable 15.400 en barra fija, mientras Cerda terminó ubicado en el escaño 36 (83.865).

El argentino Nicolás Córdoba y el puertorriqueño Luis Rivera quedaron como reservas.

En lo que concierne a la competición por equipos de Río-2016, con los resultados de anoche aquí la nómina de 12 países participantes quedó conformada por Japón, China, Gran Bretaña, Rusia, Estados Unidos, Suiza, Brasil, Surcorea, Alemania, Ucrania, Holanda y Francia, informó la FIG.


Descarga la aplicación

en google play en google play