Escúchenos en línea

UE destina fondos para asistir a víctimas de terremoto en Ecuador

Bruselas. Agencia PL. | 18 de Abril de 2016 a las 09:15

La Unión Europea (UE) anunció este lunes el envío de ayuda a Ecuador por un millón de euros para asistir las víctimas del terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter ocurrido el sábado último en ese país.

Christos Stylianides, comisario de la UE para Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, indicó este lunes que esa asistencia se canaliza a través del Mecanismo de Protección Civil comunitario, para destinarla a los necesitados y a tareas de salvamento tras ese fuerte sismo, con un saldo de 272 muertes hasta el momento.

La Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común del bloque regional, Federica Mogherini, anunció a pocas horas del desastre la activación de ese mecanismo, a petición de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para aportar desde los primeros momentos el apoyo de expertos europeos.

Luego de expresar las condolencias a nombre de esa organización regional por las víctimas, Mogherini aseguró que la UE se movilizaría en ayuda a las autoridades ecuatorianas, para enfrentar la tragedia que, además del elevado número de muertos, provocó heridas a más de dos mil personas y graves daños materiales.

Stylianides informó que varias naciones europeas, entre las cuales citó a Francia, Polonia y España, ofrecieron cooperación inmediata y precisó que este lunes salieron hacia Ecuador unos 50 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) española para colaborar en la búsqueda de personas entre los escombros.


Descarga la aplicación

en google play en google play