Escúchenos en línea

Secretaría de Defensa de México pide disculpa por tortura de militares a mujer

Ciudad de México. Agencia PL. | 18 de Abril de 2016 a las 09:16

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional de México, Salvador Cienfuegos, ofreció una disculpa pública por los actos de tortura cometidos por dos miembros del Ejército en contra de una mujer, divulgan este lunes medios de prensa.

Los hechos ocurrieron el 4 de febrero de 2015 en la comunidad de Ajuchitlán del Progreso, en el estado de Guerrero.

Ante 30 mil soldados, Cienfuegos afirmó que quienes actúan como delincuentes no solo incumplen la ley, sino que no son dignos de pertenecer a las fuerzas armadas.

Al referirse a las imágenes que aparecen en un video donde dos militares y una agente federal torturan a una mujer, dijo que en él se aprecia que malos integrantes de la institución empañan la actuación honorable de miles de mujeres y hombres en uniforme militar.

El video muestra como soldados y policías torturan a una mujer esposada con una bolsa plástica en la cabeza.

Cienfuegos aseguró que se trata de casos aislados, pero subrayó que estos sucesos repugnantes dañan la imagen y el prestigio ganado dignamente en más de 100 años.

En ese contexto, reconoció el aporte de "alrededor de 50 mil compañeros, todos los días, en todo el país, hasta los rincones más apartados, en las sierras, costas, en áreas urbanas y rurales, altamente conflictivas", indica el diario La Jornada.

Señaló que ningún soldado en este país puede consentir en sus filas a quien atente contra la vida, la dignidad y los derechos de las personas y existe la ineludible obligación de denunciar actos contrarios a la ley.


Descarga la aplicación

en google play en google play