Escúchenos en línea

Alistan marcha contra reforma educativa docentes de Chiapas

Ciudad de México. Agencia PL. | 18 de Abril de 2016 a las 15:32

La sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación inició este lunes las acciones organizativas para una gran marcha en el estado mexicano de Chiapas, convocada para el próximo viernes contra la reforma educativa.

Dirigentes de la sección ampliaron que la marcha también exigirá la liberación de los 18 maestros detenidos el pasado viernes durante las protestas en contra de dicha reforma, que además incluye una evaluación del desempeño docente a la cual se oponen grupos magisteriales.

El acuerdo de realizar lo que denominaron una megamarcha se adoptó en asamblea efectuada el sábado último en las instalaciones de la sección 7, ubicadas en Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas.

Esta movilización se acordó por unanimidad después que la Procuraduría General de la República trasladó a los 18 profesores detenidos a un penal de máxima seguridad del estado de Nayarit.

Según trascendió, a la marcha serán invitados integrantes de organizaciones sociales y no gubernamentales, entre otros sectores de la sociedad.

El gobierno del presidente mexicano Enrique Peña Nieto impulsa la reforma educativa con el concepto de que redundará en una mayor preparación de los maestros y por tanto en la elevación de la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes del país.

Mientras, grupos de docentes opinan que atenta contra sus derechos laborales.


Descarga la aplicación

en google play en google play