Escúchenos en línea

Autoridades reportan incendio en aeropuerto dominicano

Santo Domingo. Agencia PL. | 18 de Abril de 2016 a las 15:44

Un incendio iniciado en la madrugada de este lunes en una de las tiendas del capitalino Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) ha mantenido en acción a los bomberos y personal de seguridad de la terminal aérea durante unas 10 horas.

El siniestro comenzó en la madrugada en el depósito de mercancías de tiendas de zona franca, en el sótano de la terminal sur, y la emergencia obligó a suspender por unas dos horas el servicio eléctrico, lo que afectó el chequeo migratorio y suspendió algunos vuelos, trascendió.

Durante la mañana se observó a más de 70 bomberos del Servicio de Emergencia y Rescate de la terminal aérea y de las unidades de La Caleta y Boca Chica que trataban de detener la espesa humareda que invadía locales y hubo que perforar áreas del salón VIP para darle salida.

La dirección ejecutiva de la empresa Vinci Airports, que maneja las operaciones de Las Américas, emitió un comunicado donde dice esperar que cuando los bomberos controlen la situación sea posible determinar las causas del incendio y valorar los daños.


Descarga la aplicación

en google play en google play