Escúchenos en línea

Foro medioambiental y mala calidad del aire en Ciudad de México

Ciudad de México. Agencia PL. | 19 de Abril de 2016 a las 09:11

Varias zonas de la capital mexicana presentan actualmente mala calidad del aire, mientras en el Senado de la República sesiona el Foro Nacional de Adaptación al Cambio Climático.

Las zonas noroeste, noreste y sureste tienen mala calidad del aire por partículas suspendidas, toda vez que superan los 101 puntos Imeca, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

El Imeca es el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire, que funciona en México como valor de referencia para que la población de grandes ciudades como esta capital comprenda los niveles de contaminación del aire que prevalecen en su zona de residencia o trabajo.

Los altos niveles de contaminación recomiendan que que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

Mientras tanto, en el colindante estado de México, los municipios más contaminados son Tepotzotlán y Ecatepec.

Por su parte el Primer Foro Nacional de Adaptación al Cambio Climático sesiona en la sede del Senado mexicano en la búsqueda de unir esfuerzos para disminuir la vulnerabilidad del país.

No es una opción, es una obligación aprender a vivir en una era del cambio climático. Mitigar el fenómeno es fundamental, ya que si las emisiones siguen en aumento, las consecuencias serán cada vez peores, advirtió la senadora Silvia Garza.

Tendremos que dejar atrás las condiciones amables del planeta a la que estábamos acostumbrados para enfrentar un tiempo de impactos, de daños y de pérdidas, alertó la presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático de la cámara alta del Congreso.

"Esto no es amarillismo. Es un pleno reconocimiento de la realidad que enfrentamos", enfatizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play