Escúchenos en línea

Maduro resalta alcances de Grito de Independencia

Caracas. Agencia PL. | 19 de Abril de 2016 a las 12:10

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este martes el aniversario 206 del Grito de Independencia ante el yugo colonialista español y resaltó los alcances de aquella epopeya en la construcción de la Patria Grande.

En su cuenta en la red social Twitter, el mandatario señaló que Venezuela reafirma su camino de lucha contra las pretensiones de dominación de sectores imperiales y la consolidación de su soberanía en el campo económico, instrumento para afianzar el modelo de justicia social construido en 17 años.

Al rememorar el 19 de abril de 1810, agregó que se trata de un día de soberanía popular, de grito antiimperialista; paso firme hacia la Independencia, el día que le dijimos No al Imperio Colonial, apuntó.

También señaló que en poco más de dos siglos el país suramericano transitó un camino heroico forjando con dignidad su derecho a ser libre e independiente.

Este ímpetu, añadió, se expresa en espacios como el Congreso de la Patria, instancia que promoverá la renovación de la Revolución Bolivariana desde lo económico, lo político y lo social.

Hoy el pueblo en la calle reafirmará su fuerza revolucionaria y en el Congreso de la Patria decidiré acciones para seguir construyendo Patria, apostilló.

Las actividades centrales por la efemérides comenzaron este martes con un Cabildo en Caracas, con la presencia del vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Los venezolanos recuerdan este martes los 206 años del 19 de abril de 1810, cuando el pueblo expresó su voluntad de deponer al capitán general Vicente Emparan, representante de las fuerzas españolas, hecho que reveló el tránsito irreversible hacia la independencia nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play