Escúchenos en línea

Siguen las lluvias en el norte y centro de México

México, DF. La Jornada. | 20 de Abril de 2016 a las 10:16

Una zona de inestabilidad localizada entre los límites de Chihuahua y Coahuila, favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila y Nuevo León y lluvias aisladas en Tamaulipas y Chihuahua. Se mantendrán los vientos fuertes con posibles torbellinos en el norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, por un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte y centro del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz, fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Puebla, y lluvias aisladas en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Las precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas, chubascos y posibles granizadas, así como probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Agregó que un segundo canal de baja presión en el sureste de la región y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca; fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas, y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Asentó que se mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del país, además de vientos fuertes del este y sureste con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el Valle de México el cielo estará medio nublado a nublado con 20 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormenta eléctrica. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Bancos de niebla matutina. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados.

En la Península de Baja California el cielo estará parcialmente nublado. Bancos de niebla en la costa oeste. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el Golfo de California.

En el Pacífico Norte el cielo estará medio nublado a nublado. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro el cielo estará despejado a medio nublado; 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Sur el cielo estará medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas. Bancos de niebla matutina. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México el cielo estará medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla matutina. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Tabasco y de 60 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán el cielo estará despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.


Descarga la aplicación

en google play en google play