Escúchenos en línea

Canciller de México defiende nuevo enfoque frente a las drogas

Ciudad de México. Agencia PL. | 20 de Abril de 2016 a las 11:40

México ha pagado un alto precio por estrategias y políticas punitivas contra las drogas, afirmó este miércoles la canciller Claudia Ruiz Massieu, al defender la postura expuesta por el presidente Enrique Peña Nieto en Naciones Unidas.

En entrevista de prensa, la titular de Relaciones Exteriores refrendó el compromiso de México para enfrentar el reto global sobre el consumo de estupefacientes.

Dijo que así lo expresó el jefe de Estado al participar en la sesión especial de la Asamblea General de la ONU sobre el tema, en el que dio a conocer una nueva visión que consideró más integral, con enfoque de salud, prevención y derechos humanos.

No fue suficiente la opción punitiva en el combate al flagelo de las drogas y generó un círculo vicioso que perjudica a los más vulnerables, apuntó.

Respecto a las elecciones presidenciales en Estados Unidos y los ataques a México del aspirante republicano Donald Trump, reiteró que su gobierno buscará canales de comunicación y de trabajo conjunto con el próximo ejecutivo del vecino norteño.


Descarga la aplicación

en google play en google play