Escúchenos en línea

Autoridades mexicanas reportan 18 desaparecidos tras explosión en petroquímica

Ciudad de México. Agencia PL. | 21 de Abril de 2016 a las 12:33

Dieciocho trabajadores continúan este jueves desaparecidos tras las explosiones ocurridas en el complejo petroquímico de Pajaritos en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, informó Luis Felipe Puente, director de Protección Civil de México.

Puente confirmó que son 13 los muertos y 136 los heridos, de los cuales varios en estado de gravedad. El funcionario adelantó que la cifra de víctimas puede aumentar.

Los hechos ocurrieron en la Planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMN), en Coatzacoalcos, uno de los principales puertos del país.

Los trabajos de escombreo e investigación continúan en la zona del siniestro, apuntó.

Señaló que personal de Petróleos Mexicanos, copropietario de la planta, hará una investigación para conocer las causas que originaron las tres explosiones, cuyo origen se supone ocurrió tras un escape de válvula.

Según dijeron testigos en las redes sociales, la explosión afectó a edificaciones y comercios aledaños

Fueron evacuados trabajadores de plantas de Pemex y otras industrias ubicadas en la zona, cuyas actividades se paralizaron.

El complejo petroquímico de Pajaritos, como se le conoce, produce vinilo, un tipo de plástico con múltiples usos.

Aunque el director de Protección Civil aseguró que no hay peligro para la población, las clases matutinas fueron suspendidas para esta jornada.


Descarga la aplicación

en google play en google play