Escúchenos en línea

Parlamento ecuatoriano realiza jornada para recaudar fondos

Quito. Agencias. | 21 de Abril de 2016 a las 12:36

El Parlamento de Ecuador comenzará desde este jueves una campaña denominada “Ayudatón por la reconstrucción”, mediante la cual pondrá en marcha la recoleccción de recursos económicos y materiales de construcción para recuperar los lugares afectados por el terremoto de magnitud 7,8 que afectó a la nación el pasado sábado.

La presidenta de la Asamblea Nacional ecuatoriana, Gabriela Rivadeneria, detalló que la campaña se hará en alianza estratégica con el Banco del Pacífico y la Fundación Techo, además de varios asambleístas que han decidido sumarse a la iniciativa.

La actividad se realizará este jueves desde las 08h00 hora local (13H00GMT) y continuará el viernes. La radio del Parlamento y artistas nacionales ayudarán a promover el evento.

Rivadeneira detalló que los donantes también pueden depositar directamente sus contribuciones económicas en la cuenta del Banco del Pacífico y además se abrirá un centro de acopio para receptar los materiales de construcción.

Medidas económicas 

En la víspera, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este miércoles medidas económicas para enfrentar las dificultades que atraviesa el país.

Entre las acciones destacó la contribución de dos puntos adicionales sobre el IVA por un año (de 12 a 14 por ciento); el aporte por una sola vez de 3 por ciento adicional sobre utilidades; la contribución por una sola vez de 0,9 por ciento sobre personas naturales con patrimonio mayor a un millón de dólares.

De igual modo, se requiere del aporte de un día de sueldo para quienes ganan más de mil dólares mensuales, mientras que "si se gana dos mil serán un día durante dos meses, hasta quienes ganamos más de 5 mil que contribuiremos un día durante cinco meses".


Descarga la aplicación

en google play en google play