Escúchenos en línea

Ministros de Educación de Celac se solidarizan con Ecuador

San José. Agencia PL. | 21 de Abril de 2016 a las 13:26

La ministra costarricense de Educación, Ana Marta Mora, expresó este jueves la solidaridad de los participantes en la II Reunión de Ministros de Educación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con Ecuador.

"Señalar nuestra solidaridad con Ecuador, con el pueblo ecuatoriano por la tragedia y el dolor que en este momento está viviendo esa hermana nación y reconocer que a pesar de ello está representada aquí", apuntó Mora, al inaugurar la sesión ministerial de ese encuentro, en el capitalino Consejo Nacional de Rectores.

Nuestra máxima solidaridad y deseo de fortaleza y de cooperación de los países para que Ecuador pueda salir adelante en este momento, indicó en referencia a los más de 570 muertos, miles de heridos y enormes daños materiales causados por un terremoto de 7,8 grados en la escala abierta de Richter que sacudió el sábado pasado esa nación.

"Hoy es ese hermano país y en otras ocasiones han sido otros los que tuvimos motivos de sufrimientos por la pérdida de compatriotas", sostuvo la titular de Educación de Costa Rica.

La II Reunión de Ministros de Educación de la Celac concluirá hoy dos días de labores con la aprobación de una declaración final, la que se prevé contenga el Plan de Acción para mejorar y universalizar una enseñanza de calidad en la región.


Descarga la aplicación

en google play en google play