Escúchenos en línea

Paraguay formaliza en Naciones Unidas adhesión al Acuerdo de París

Asunción. Agencia PL. | 22 de Abril de 2016 a las 10:17

Paraguay, país líder mundial en producción de energía limpia, formalizará este viernes en la ONU su adhesión al Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Ello ocurrirá cuando el mandatario Horacio Cartes firme el documento correspondiente en un encuentro de gobernantes organizado por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, destaca aquí la Presidencia de la República.

De esa manera el gobierno paraguayo expresará su apego a todos los compromisos generales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este instrumento proporcionará una hoja de ruta para las medidas relacionadas con el clima, a fin de mitigar o reducir las emisiones de carbono y desarrollar resiliencia al cambio climático, señala el portal digital de esa instancia.

Recuerda cómo para mantener la atención mundial centrada en el cambio climático y aprovechar el fuerte impulso político generado en París, Ban invitó a representantes de todos los países a firmar el Acuerdo de la capital francesa en la materia.

Dicho convenio fue aprobado el 12 de diciembre de 2015 por los 196 estados partes de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático, en su 21 Conferencia.

Así, todas las naciones convinieron en trabajar con el objetivo de mantener el aumento de la temperatura mundial por debajo de dos grados centígrados y, al tener en cuenta los graves riesgos que entraña, esforzarse por lograr que no sea superior a 1,5 grados.


Descarga la aplicación

en google play en google play