Escúchenos en línea

Contabilizan 24 las muertes por explosión en México

Ciudad México. Agencia PL. | 22 de Abril de 2016 a las 11:29

Las víctimas mortales por las explosiones en una planta petroquímica mexicana aumentaron en Coatzacoalcos, donde se personó el presidente Enrique Peña Nieto, trascendió este viernes.

Suman 24 los fallecidos, cientos lesionados y 18 desaparecidos, aunque continúan las labores de rescate.

El mandatario mexicano recorrió la zona del siniestro y prometió a los familiares de las víctimas, en particular de 18 trabajadores que se encuentran en paradero desconocido, la ayuda gubernamental y de las empresas concernidas en el accidente.

Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que hay 13 trabajadores con lesiones graves en el incidente ocurrido en la planta que opera en copropiedad con la empresa Petroquímica Mexicana de Vinolo, este último un producto plástico de múltiples usos.

Estoy aquí, precisamente, para asegurarme que Pemex y la empresa con quien está asociada, asuman la responsabilidad, sobre todo, en términos de hacer la investigación correspondiente, dijo Peña Nieto desde el estado de Veracruz, al sur de aquí.

Pero, lo más importante, que las personas que resultaron lesionadas tengan la atención médica debida, especializada y correspondiente, indicó el gobernante.

Según el jefe de Estado, todavía no hay condiciones para ingresar a algunas de las instalaciones del complejo conocido como Pajaritos.

Pemex, empresa productiva del Estado mexicano, y emblématica de este país, ha sufrido percances industriales con saldo de víctimas, que se añaden a balances financieros en números rojos de la firma en medio de la reforma energética impulsada por Peña Nieto.

En este proceso de apertura a inversionistas, nacionales y extranjeros, en el cual la petrolera nacional perdió protagonismo con recortes gubernamentales incluidos, el gobierno federal pareció recapacitar y decidió, a última hora, apoyar con fondos a Pemex.


Descarga la aplicación

en google play en google play