Escúchenos en línea

Candidata presidencial dominicana se propone acabar con la corrupción

Santo Domingo. Agencia PL. | 22 de Abril de 2016 a las 12:10

La candidata presidencial por el Partido Alianza por la Democracia (APD) Minou Tavárez Mirabal propone desmontar la corrupción que actualmente corroe a la República Dominicana y suprimir las entidades con funciones duplicadas.

Anunció que de llegar a la presidencia, entre las primeras instituciones que eliminará es la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), que ha sido el espacio por excelencia de la corrupción y duplica labores que corresponden al Ministerio de Obras Públicas.

También propone suprimir el Despacho de la Primera Dama, que da servicios de otras entidades, y anunció que revisará las funciones del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, que se ha manejado para dar becas y pudiera ser un viceministerio del Ministerio de Educación.

Tavárez también consideró que las plantas de carbón que construye el Gobierno en Punta Catalina, Baní, causan un daño irreparable a la economía y al medio ambiente y se comprometió a convertirlas en plantas de gas natural.

Entre las medidas que propone si alcanza la presidencia está crear la licencia por maternidad y por paternidad para que las empresas tengan que pagar el reposo postparto por igual a hombres y mujeres para que las féminas puedan ser ayudadas por sus maridos al momento de tener hijos.

Otros compromisos de Tavárez son invertir en la salud, en la justicia y en el cuidado del medio ambiente y reducir el endeudamiento del país y los niveles de pobreza a través de la generación de empleo, que a su juicio es la única política pública que cambia la vida de la gente.

También se propone a aplicar una reforma fiscal que ronde el 10 por ciento del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios y un esquema de mono-tributo para que los sectores informales se regulen pagando una tasa mínima y adquieran derechos como el retiro.

Haré un gobierno para que la población recupere la confianza en las autoridades, con una sociedad más incluyente, afirmó y prometió crear una nueva Policía Nacional supeditada al poder civil, que respete los derechos humanos, con miembros capacitados, que ganen buenos salarios.

Propuso además dotar al país de un transporte colectivo más seguro y proclamó la necesidad de aprobar la Ley del Agua y aplicar una política de racionalización de ese servicio.

Consideró que el sistema de justicia está en crisis y debe ser reformado para que los jueces sean elegidos por carrera y dejó claro que su gobierno jamás cambiaría la Constitución para beneficiar ambiciones personales de reelección.

Las ideas de Tavárez fueron difundidas por los medios del Grupo Corripio en un espacio denominado La propuesta de los Candidatos coordinado por prestigiosos periodistas nacionales.


Descarga la aplicación

en google play en google play