Escúchenos en línea

Se mantienen en paro 13 planteles del Instituto Politécnico de México

Ciudad de México. Agencia PL. | 22 de Abril de 2016 a las 12:31

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México aseguró este viernes que 13 planteles continúan en paro estudiantil en rechazo a que este centro se adjunte a la oficina del titular de la Secretaría de Educación Pública.

La víspera, un grupo de unos 300 estudiantes citaron a diálogo para el próximo lunes al director del IPN, Enrique Fernández, quien con anterioridad consideró la protesta injustificada.

Nueve de las conocidas como vocacionales están en paro total, y tres en paro activo, lo que implica que mantienen las puertas abiertas y en su interior hay actividades para informarse sobre la situación del instituto, en tanto otra con esta última definición reanudó sus clases.

La Escuela Superior de Comercio y Administración es la única de este nivel que está cerrada y según sus acuerdos el lunes retomaría las actividades.

Esta reacción de los politécnicos, los cuales ascienden en total a 19, cobró fuerza en rechazo a un acuerdo publicado, por el cual el IPN queda adscrito al titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Sin embargo, Nuño aseguró que esa decisión no afecta la autonomía del instituto ni sus planes de estudio.


Descarga la aplicación

en google play en google play