Escúchenos en línea

Argentina vive días muy agitados

Buenos Aires. Agencia PL. | 23 de Abril de 2016 a las 10:48

Tras una fuerte agenda política que agitó la vida en la capital argentina, la expresidenta Cristina Fernández descansa este sábado en la sureña Santa Cruz, pero con el objetivo de regresar para seguir impulsando su idea de un Frente Ciudadano.

En once días en Buenos Aires, la exdignataria brindó declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y ese mismo día al salir del juzgado pronunció un duro discurso ante una multitud de más de 200 mil personas que desafiaron la lluvia para acompañarla a los tribunales de Comodoro Py.

"Volvió Cristina" tituló a toda pantalla el canal de noticias Crónica, y por el interés que su presencia suscitó el resto de los canales transmitieron en vivo su alocución en lo que se convirtió en una cadena nacional extraoficial.

Fue en ese momento en que lanzó el llamado a formar un movimiento común al que denominó Frente Ciudadano que se conciba como bloque para salvaguardar los derechos y logros populares alcanzados durante los últimos años.

Después concretó una intensa ronda de reuniones con diferentes espacios políticos y sociales, e inauguró el Instituto Patria que le servirá de bastión para su actividad política antes de viajar a Río Gallego en la madrugada del viernes.

En todas las citas en el Instituto Patria como frente a su apartamento de la esquina de Juncal y Uruguay en al barrio porteño de Recoleta hubo concentraciones de simpatizantes en cada uno de los 11 días que pasó en la capital.

La prensa tanto la opositora, la simpatizante como la común no dejaron de seguirla y cubrir su avalancha de actividades. La otra noticia que atrajo la atención fue la colocación por el Gobierno de una deuda histórica para pagarle a los fondos buitre.

Tras presentar un agudo descargo ante el juez Bonadio quien investiga su presunta implicación en la venta de dólar a futuro, que como práctica común en los mercados monetarios para controlar las tasas de cambio aplicó el Banco Central, acusó al magistrado de arbitrariedad y demandó su expulsión.

También acusó al actual presidente de esa entidad, Federico Sturzenegger, la denuncia la asumió el fiscal Jorge Di Lello quien abrió una causa y citará a indagatoria.

Además, sacó a la luz los nombres de funcionarios y allegados al presidente Mauricio Macri que compraron dólar a futuro a sabiendas que preveían la devaluación la cual decretó el mandatario tras asumir, y así especular para engordar sus arcas personales.

Entre los encuentros que sostuvo se reunió con diputados nacionales del Frente para la Victoria, con artistas y personalidades de cultura, con intendentes, referentes de organizaciones sociales, ONGs y científicos.

En todas sus reuniones, Cristina Fernández presentó su propuesta de articular un Frente Ciudadano, por afuera de las estructuras del Partido Justicialista (PJ).


Descarga la aplicación

en google play en google play