Escúchenos en línea

Ecuador tiene mucho que decir en Hábitat III, asegura Correa

Quito. Agencia PL. | 23 de Abril de 2016 a las 12:01

El presidente Rafael Correa aseguró este sábado que Ecuador tiene mucho que decir en la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible, Hábitat III, más aún después de su experiencia con un devastador terremoto.

Junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el mandatario firmó hace unos 12 días en Estados Unidos la invitación formal a todos los jefes de Estado y de Gobierno del planeta para asistir al evento, previsto en esta capital del 17 al 20 de octubre próximo.

Al decir de Correa, la conferencia expondrá grandes desafíos para la humanidad y no arrojará resoluciones vinculantes, pero sí brindará guías para el desarrollo sostenible de las ciudades. Guayaquil y Cuenca también serán sedes de la cita, pues Quito no dará abasto con tantos interesados en participar, según comentó.

Ecuador tiene mucho que decir, más aún después del terremoto, insistió el estadista durante su tradicional rendición de cuentas semanal al pueblo realizado en el puesto de mando del Servicio Integrado de Seguridad, ECU 911, de esta capital.

Un sismo de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter, ocurrido el pasado 16 de abril, destruyó gran parte de la costa noroccidental ecuatoriana y ocasionó hasta el momento 646 víctimas mortales, 130 desaparecidos, 12 mil 492 heridos y 26 mil 91 albergados.

Según Correa, la lamentable experiencia le ha enseñado mucho al país: una lección a aprender fue la necesidad de fortalecer las capacidades de los gobiernos locales y otra garantizar que se cumpla el adecuado ordenamiento territorial.

Durante su visita a Estados Unidos, el dignatario acudió en las ciudades de Nueva York y Chicago al estreno mundial del documental turístico The Royal Tour, una producción del realizador estadounidense Peter Greenberg, rodada el año pasado en Ecuador.

El filme promociona las cuatro regiones del país: Costa, Sierra, Amazonía e islas Galápagos, y tiene la particularidad de presentar al presidente como guía turístico.

Correa comentó que el documental no le costó un solo centavo al país y grafica muy bien algunos de sus principales atractivos turísticos.

Al mismo tiempo, insistió en que la mayor solidaridad que se puede tener con Ecuador en estos momentos de tragedia es visitar el país, hacer turismo aquí.


Descarga la aplicación

en google play en google play