Escúchenos en línea

Resultados de encuesta enfrentan a partidos dominicanos

Santo Domingo. Agencia PL. | 23 de Abril de 2016 a las 12:49

La divulgación adelantada de los resultados de una encuesta que debe publicarse el lunes en el diario HOY, enfrenta al oficialismo y a la oposición dominicana.

Roberto Fulcar, director nacional de campaña del candidato presidencial Luis Abinader, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció que desde una cuenta de Twitter del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se están difundiendo supuestos resultados de la encuesta Gallup que se darán a conocer el próximo lunes, y en la que se atribuye un alto posicionamiento al presidente Danilo Medina.

Fulcar dijo que los supuestos resultados ya estaban siendo circulados desde la cuenta del partido de gobierno, mientras aún se estaba completando el levantamiento de los datos de la encuesta.

Opinó que "con la manipulación hecha por el partido de gobierno, la encuesta que supuestamente publicará el periódico Hoy a partir del lunes, queda claramente desacreditada".

Luego mostró un registro de Twitter según el cual, el envío se hizo a las 09:47 hora local del jueves desde la cuenta @PLDnlinea, pero que ya a las 09:07 del viernes daba error con un aviso de que la cuenta estaba suspendida.

Dijo Fulcar que antes de ser cerrada pudo establecerse que seguía a 187 personas y contaba con más de seis mil 800 seguidores, "lo que significa que no se trataba de una cuenta improvisada. Tenía tiempo operando".

El PLD, por su parte, negó que desde sus redes se divulgaran resultados de la encuesta de la firma Gallup, anunciados para darse a conocer el lunes por la empresa periodística que auspicia la investigación.

Mediante un despacho de su Secretaría de Comunicaciones, el PLD respondió a las acusaciones que le hizo Fulcar, de que de una cuenta de twitter del PLD se están difundiendo dichos resultados.

"Eso no es más que una maniobra del PRM tratando de desacreditar la encuesta, porque saben los mal parados que están", señaló el PLD según el cual "antes de que se den a conocer los números se adelantan, tratando de desacreditar la investigación del mercado electoral, porque saben que todas las mediciones le desfavorecen".

Desde las cuentas del PLD en redes sociales, manejadas por su equipo informático, con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones, no han emitido resultados alguno de esa encuesta, se precisa en la nota.

La discrepancia en torno al tema sólo ha generado que ahora la encuesta sea más esperada, con independencia de los resultados que muestre.


Descarga la aplicación

en google play en google play