Escúchenos en línea

Cientos de indagatorias por casos de tortura en México

Ciudad de México. PL. | 24 de Abril de 2016 a las 12:38

Más de 370 averiguaciones por tortura tiene la Procuraduría General de la República (PGR) de México desde 2007 a la fecha, trascendió el domingo.

La mayor parte de los casos señalan a militares y policías federales como los responsables, asegura el diario La Jornada.

Uno de los hechos ocurrió el 8 de octubre de 2014, cuando Sergio Ricardo Flores fue detenido dentro de su domicilio sin orden de aprehensión. En los reportes de la Policía Federal (PF) se asentó que lo habían detenido en flagrancia como integrante de una banda de secuestradores.

Flores denunció que fue sometido a tortura para declararse culpable.

Es una de las historias del total de 63 acusaciones contra agentes de la Policía Federal que se investigan por la PGR.

Otro de los casos en los que se denuncian presuntos hechos de tortura y ejecución extrajudicial es la matanza ocurrida el 22 de mayo de 2015 en el Rancho El Sol, situado en Tanhuato, Michoacán, donde efectivos de la Policía Federal supuestamente sostuvieron un enfrentamiento con integrantes del cartel Jalisco Nueva generación.

La PGR cuenta con 229 indagatorias a partir de investigaciones iniciadas por la Procuraduría General de Justicia Militar entre 2007 y 2015 y en ellas hay más de mil efectivos involucrados.


Descarga la aplicación

en google play en google play