Escúchenos en línea

Bolivia construirá 25 mil viviendas este año

La Paz. Agencia PL. | 25 de Abril de 2016 a las 09:07

Bolivia edificará este año 25 mil viviendas con todos los servicios básicos para familias de escasos recursos, informó este lunes el viceministro del sector, Bony Morales.

Este proyecto tendrá un costo de mil 200 millones de bolivianos (unos 173 millones de dólares) y beneficiará a más de 100 mil personas.

Contar con una vivienda digna va más allá de los números, porque para mucha gente se cumple el sueño de toda una vida, declaró el vicetitular.

Explicó que estas instalaciones cuentan con servicios de agua, luz, alcantarillados y en algunos casos con gas y televisión satelital.

Ello es posible gracias a la puesta en marcha del satélite Túpac Katari, recordó el viceministro de Vivienda y Urbanismo.

Desde la llegada al poder del presidente Evo Morales se construyeron en Bolivia 86 mil casas para las familias más desfavorecidas, gracias a la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de las empresas.

El plan del Gobierno es llegar a las 200 mil viviendas para el 2020 y de ese modo contribuir a la reducción del déficit habitacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play