Escúchenos en línea

Especialistas de Ecuador y Colombia ahondan en caso de turistas asesinadas

Quito. Agencia PL. | 25 de Abril de 2016 a las 09:49

Con la ayuda de cuatro peritos colombianos, la Fiscalía General de Ecuador comenzó este lunes la reconstrucción de los hechos relacionados con la muerte aquí de dos turistas argentinas en el balneario de Montañita.

El paso es considerado fundamental para reforzar la investigación previa al juicio de los presuntos implicados.

Marina Menegazzo, de 21 años de edad, y María José Coni, de 22, tenían previsto salir de la comuna costera de Montañita el pasado 22 de febrero en un viaje por tierra con destino a Lima, Perú, donde las esperaba una amiga, pero nunca llegaron.

Tras seis días desaparecidas, la Policía Nacional encontró sus cuerpos sin vida el pasado 28 de febrero y a las pocas horas el ministro del Interior de Ecuador informó del arresto de los presuntos autores del asesinato en una vivienda donde aparecieron pertenencias de las chicas y rastros de sangre.

Menegazzo y Coni emprendieron un viaje hace dos meses por Suramérica como mochileras y el 25 de febrero planeaban tomar un avión rumbo a Santiago de Chile con un pasaje que habían comprado desde enero, una vez allí tomarían un autobús de regreso a Argentina.

Ambas eran estudiantes, Menegazzo de Fonoaudiología, y Coni de Ciencias Económicas.

En la identificación de los cuerpos la Fiscalía ecuatoriana contó con la colaboración de peritos argentinos y ahora para reforzar las pesquisas recurrió a la asistencia penal internacional de Colombia.

De acuerdo con la Fiscalía, para esta reconstrucción de los hechos se encuentran convocadas 18 personas, entre procesados, testigos, agentes y más.

A principios de marzo anterior, la Justicia ecuatoriana dispuso prisión preventiva para los autores del doble crimen, Aurelio Eduardo Rodríguez, de 39 años de edad, y Alberto Segundo Mina, de 33; en espera de completar la investigación previa a juicio.

Según el curso de las indagaciones hasta hace unas semanas, el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, comentó a la prensa que ambos podrían enfrentar cargos por homicidio agravado y recibir penas de hasta 34 años de prisión.


Descarga la aplicación

en google play en google play