Escúchenos en línea

Presidente Correa sigue recorrido por zonas afectadas por sismo en Ecuador

Quito. Agencia PL. | 26 de Abril de 2016 a las 09:12

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, prosigue este martes sus recorridos por las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril, que dejó hasta el momento 655 muertos y casi 30 mil personas sin hogar.

Según la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, Correa visitará este martes las ciudades de Santo Domingo y La Concordia, ambas ubicadas en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, además de El Carmen y Calceta, en Manabí, que junto a Esmeraldas son las regiones más devastadas por el sismo de 7,8 grados en la escala de Richter.

El mandatario, quien desde el domingo pasado recorre las zonas de desastre, encabezó ayer en Quito una reunión del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) para definir las medidas a implementar en la fase de recuperación.

Ahora viene la etapa de reconstrucción y reactivación, adelantó Correa a través de la red social Twitter.

El gobernante también llamó a identificar a las empresas constructoras y autoridades locales que por afanes de lucro, permitieron construir inmuebles que no cumplían las normas técnicas establecidas, y que se convirtieron, dijo, en "trampas mortales" durante el sismo.

De acuerdo con el más reciente informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos, el fuerte movimiento telúrico del pasado 16 de abril destruyó seis mil 998 edificaciones y afectó a otras dos mil 740, sobre todo en poblaciones costeras como Manta, Portoviejo, Pedernales, Bahía, Jama, Canoa y Muisne.

Como resultado de esas afectaciones, 29 mil 67 personas deberán permanecer en los albergues instalados por el gobierno durante el tiempo que dure la construcción de las nuevas viviendas.

Mientras tanto, la vida vuelve a la normalidad de forma paulatina en las poblaciones afectadas, adonde sigue llegando la ayuda humanitaria enviada desde el resto del país, y desde otras naciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play