Escúchenos en línea

Detienen en México a líder de grupo delictivo Guerreros Unidos

Ciudad de México. Agencia PL. | 26 de Abril de 2016 a las 11:21

Miembros del Grupo de Coordinación del estado mexicano de Guerrero detuvieron a Nicolás Nájera, a quien se vincula con los hermanos Casarrubias señalados como líderes de la organización delictiva Guerreros Unidos, informaron este martes las autoridades.

Al aprehendido, de 51 años, se le relaciona además con la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hecho ocurrido entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. Las fuentes detallaron que las líneas de investigación permitieron conocer que Nájera está presuntamente relacionado con la producción y tráfico de drogas hacia los Estados Unidos bajo las órdenes de Ángel Casarrubias.

El reo, conocido como El May y El Tío, fue detenido el lunes en las inmediaciones de la comunidad de Coajomulco, municipio de Huitzilac, en el estado de Morelos.

Allí, miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal cumplimentaron una orden de captura girada en su contra por el delito de delincuencia organizada.

Fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, la cual determinará si tuvo participación en el también conocido como caso Iguala.

En dicho municipio del estado de Guerrero ocurrió la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.


Descarga la aplicación

en google play en google play