Escúchenos en línea

Encuentran entierros prehispánicos en la Ciudad de México

Ciudad de México. Agencia PL. | 29 de Abril de 2016 a las 10:09

Durante los trabajos de excavación de una obra pública que se realizan este viernes en el centro histórico de la delegación Xochimilco, en la Ciudad de México, se encontraron entierros prehispánicos de aproximadamente el año 1300.

Los restos corresponden a un adulto, un joven y un menor de cinco años que fueron hallados a una profundidad de un metro 50 centímetros.

Personal de la dirección de Salvamento Arqueológico del Instituto Nacional de Antropología e Historia espera obtener otras evidencias según avancen la excavación.

Estos entierros presentan una preparación previa del terreno y los cadáveres fueron colocados sobre un lecho de lajas de piedra volcánica, acompañados de ofrendas, entre ellas objetos de lítica, obsidiana, cerámica y huesos de aves.

La extracción de los restos, que corresponden a un adulto masculino de unos 30 años de edad, un joven de unos 15 años y un niño, fue realizada por las arqueólogas Rosa María Alcántara y Zaira Rincón.

Del adolescente y del adulto solo aparecieron partes del esqueleto, mientras que el del infante se halló en su totalidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play