Escúchenos en línea

Aeropuerto de Chile tendrá internet gratuito

Santiago de Chile. Agencia PL. | 29 de Abril de 2016 a las 11:39

Chile puso este viernes en marcha el servicio gratuito ilimitado de internet wifi en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de esta capital, en un nuevo paso para potenciar el turismo.

El Gobierno de Michelle Bachelet trazó entre sus objetivos impulsar la industria sin chimeneas, a partir de una geografía curiosa y de climas diversos, con lo cual el país austral recibió el pasado año a cuatro millones y medio de visitantes.

La cifra de turistas extranjeros marcha a un ritmo sólido en los inicios de 2016 y se espera un buen comportamiento en la ya inminente temporada de invierno, con numerosos campamentos de esquí existentes en la nación sudamericana.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, encabezaron la puesta en marcha de la señal de internet inalámbrica, que permitirá al usuario reconectarse cada 30 minutos cuando se mostrará una publicidad.

Este servicio de wifi gratuito es parte de una modernización que venimos implementando en distintos aeropuertos del país y también de un objetivo mayor: volver a hacer a la terminal de Santiago la mejor de Sudamérica, dijo Undurraga.

Un gran proyecto de ampliación del principal centro de vuelos de Chile hacia el año 2020 se adelanta con el consorcio denominado Nuevo Pudahuel, integrado por las empresas francesas Aéroports de Paris y Vinci Airports, y la italiana Astaldi.

Las obras contemplan extender de 18 a 60 los puntos de embarque, con un nuevo edificio de 175 mil metros cuadrados que se consagrará a los trayectos internacionales, mientras el actual será solamente para vuelos domésticos.

Se trata de construcciones por un monto de mil millones de dólares que permitirá elevar a 18 millones la capacidad de viajeros, con un modelo de concesión a 20 años en los cuales Nuevo Pudahuel aporta parte de sus ingresos al Estado chileno.

Javiera Montes destacó que el servicio de wifi gratuito desde la mirada del turismo es clave porque permite aportar a la experiencia de viaje del turista nacional y extranjero.

Ya no sólo buscan información antes de llegar a un destino, sino que quieren interactuar en el destino con la información y tener este tipo de herramienta es un aporte a la experiencia turística, argumentó.

El gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, consideró que una terminal aérea debe ser parte sustantiva del viaje, más que un lugar de paso.

Todos los servicios que hemos ido implementado están pensados bajo esa lógica, cómo hacer que el nuevo aeropuerto sea verdaderamente un centro cívico y de relajamiento, acotó.

La red sin costo, contará con una transferencia de datos de un Mbps por usuario. En una segunda etapa se analizará la entrega de un servicio premium con un costo asociado, para los pasajeros que necesiten internet de mayor velocidad.

Con el wifi, también se bajará una aplicación de información de vuelos y, al mismo tiempo, la posibilidad de acceder a un servicio de hasta 10 libros digitales de autores chilenos.


Descarga la aplicación

en google play en google play