Escúchenos en línea

Declaran en emergencia cárcel más grande de Perú para acabar irregularidades

Lima. EFE. | 1 de Mayo de 2016 a las 15:07

El penal de Lurigancho, el más poblado de Perú con 9.000 internos, fue declarado el domingo en emergencia por 60 días para recuperar el orden en el establecimiento, anunció hoy el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, tras un operativo de requisa de objetivos prohibidos.

En la madrugada de este domingo, unos 800 policías ingresaron al penal para hacer una requisa de objetos prohibidos en las celdas, tras lo cual encontraron 200 teléfonos móviles, memorias electrónicas, televisores, conexiones de cable y armas blancas.

Magán dijo que el operativo duró siete horas y que también se incautó 1.000 litros de la llamada "chicha canera", un licor preparado clandestinamente por los internos que planeaban tomar hoy con sus visitas dominicales.

El jefe del INPE explicó que durante el periodo de emergencia no podrán ingresar más internos hasta que combatan todas las irregularidades que se encuentren en el establecimiento.

El penal de Lurigancho tiene más de 9.000 presos, casi 6.000 más de su capacidad original, lo que lo convierte en el más poblado y hacinado del país, según cifras del INPE.


Descarga la aplicación

en google play en google play