Escúchenos en línea

Colombia inaugura portal digital por el Día Mundial del Asma

Bogotá. Agencia PL. | 3 de Mayo de 2016 a las 16:11

Colombia estrenó este martes un portal digital a propósito del Día Mundial del Asma, establecido por la Organización Mundial de la Salud, por tratarse de una enfermedad que padecen en el mundo más de 235 millones de personas.

El sitio web www.respirayvive.com.co se propone facilitar información de interés, en un lenguaje sencillo de fácil comprensión con consejos para enfrentar el padecimiento, se afirma.

Secciones de distintos tipos buscan ilustrar a los pacientes y a sus familias con una mayor orientación práctica contentivas de recomendaciones beneficiosas, las cuales persiguen -se afirma- alcanzar una mejor calidad de vida.

En el portal se aborda el tema de cómo controlar la enfermedad por pacientes que tienen algún tipo de asma mediante distintas recomendaciones, sus cuidados y el papel de la familia de estar alerta ante los primeros síntomas de padecimientos.

Se aclara en la presentación de la web que su existencia no busca privar a los enfermos de una consulta oportuna con el especialista y el adecuado manejo de la enfermedad, sino ayudar a como convivir con asma.

En Colombia su existencia afecta en general al 12 por ciento de una población de 48 millones de habitantes, lo que equivale a que de cada mil personas, 120 de ellos son asmáticos.

A partir de esta fecha, en ese sitio del ciberespacio se divulgará la campaña viral #NoEsParaTanto, mediante la cual se compartirá información sobre la importancia de un diagnóstico oportuno, el adecuado manejo de la enfermedad y conocimientos sobre los cuidados e implicaciones.

La web www.respirayvive.com.co incluye adicionalmente en su espacio una encuesta opcional que indaga sobre las diferentes formas que se presenta la enfermedad en los seres humanos y sus distintos efectos en el organismo.

Ese portal fue lanzado por la filial colombiana de FTI Consulting, una firma internacional que se autodefine como de asesoramiento empresarial sobre soluciones multidisciplinarias para oportunidades y desafíos complejos.


Descarga la aplicación

en google play en google play