Escúchenos en línea

Selección chilena iniciará su andadura hacia Copa América con amistosos

Santiago de Chile. Por Fausto Triana/PL. | 5 de Mayo de 2016 a las 10:01

Jugadores de alto nivel como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y el capitán Claudio Bravo, volverán a ser pilares de Chile en la defensa de su título de Copa América en la lid del Centenario de Estados Unidos.

Antes de llegar al torneo, los chilenos ajustarán su maquinaria con dos partidos amistosos el 27 de mayo contra Jamaica en Viña del Mar y el 1 de junio contra México en San Diego, California.

La Roja, bajo las órdenes ahora del argentino Juan Antonio Pizzi, tiene una preselección ya anunciada de 40 jugadores, que será reducida a los 23 permitidos en el torneo el próximo 20 de mayo.

Para poner caliente la liza que se celebrará en 10 ciudades estadounidenses del 3 al 26 de junio, Chile debutará contra Argentina el día 6 en el Levis Stadium de Santa Clara, California, en el grupo D.

Otra revancha después de la dramática victoria de la Roja en esta capital el 4 de julio de 2015 por penales. Antes, en las eliminatorias premundialistas, Argentina tomó desquite con un apretado 2-1.

Pero no estaban varias de las figuras fundamentales de los chilenos, así que el duelo en la pequeña ciudad californiana, a 75 kilómetros de San Francisco, debe suponer un encuentro bastante reñido con el atractivo otra vez de Lionel Messi.

La llave D la completan Panamá y Bolivia, lo que hace pensar que ni Chile ni Argentina tendrán problemas para acceder a la siguiente fase.

Aunque hay grandes desniveles entre los colosos del continente y equipos de menor vuelo, a primera vista el grupo de la muerte del certamen parece ser el A, con Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay.

También puede ser muy disputada la serie B, con Brasil y Ecuador de favoritos, y alguna posibilidad para el inestable Perú. En la C se ubican Uruguay, México, Venezuela y Jamaica.

La primera Copa América fue ganada por Argentina en 1916 en la justa celebrada en sus predios en la cual tomaron parte asimismo Brasil, Chile y Uruguay.


Descarga la aplicación

en google play en google play