Escúchenos en línea

Venezuela denuncia injerencias ante comunidad internacional

Caracas. Agencia PL. | 6 de Mayo de 2016 a las 09:24

Medios venezolanos resaltan este viernes la denuncia de la canciller Delcy Rodríguez ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la posibilidad de una intervención utilizando la Carta Democrática de esa institución.

Contra Venezuela hay una operación de índole mediática, financiera, económica, social, para subvertir el orden constitucional y democrático. Se nos amenaza con la Carta Democrática Interamericana, esto es grave, pero además, risible, condenó la titular de acuerdo con información difundida por el diario Correo del Orinoco.

Según la Agencia Venezolana de Noticias, Rodríguez también mostró pruebas de la complicidad entre Estados Unidos y la derecha nacional, para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

El secretario de la OEA (Luis Almagro) sigue jugando un rol de no imparcialidad cuando se trata de Venezuela y ha conjugado la agenda de la secretaría general con los factores opositores de nuestro país, agregó.

Además condenó que funcionarios venezolanos no pudieran viajar a Estados Unidos por falta de visas, en claro intento por entorpecer la labor de los diplomáticos, advirtió el portal informativo Noticias 24.

Reto al Departamento de Estado de Estados Unidos a que ellos demuestren que no es cierto lo que yo estoy diciendo, si no lo hacen mostraré las notas verbales, conminó.

El pedido para aplicar la Carta Democrática contra Venezuela lo formalizaron diputados de los partidos Voluntad Popular y Vente Venezuela el 4 de junio de 2013, ante el en aquel entonces secretario general, José Miguel Insulza.

La víspera, la canciller argentina, Susana Malcorra, durante la reunión de la OEA, consideró que la discusión sobre aplicar la Carta Democrática a Venezuela es "apresurada" y pide que los organismos regionales se alíen para mediar y "aliviar las tensiones" que vive el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play