Escúchenos en línea

Presidente Maduro exhorta al pueblo a vencer la guerra económica

Caracas. Agencia PL. | 6 de Mayo de 2016 a las 16:45

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este viernes que al pueblo venezolano le toca una batalla tan dura y compleja como es vencer la guerra económica.

Así lo señaló desde el estado insular de Nueva Esparta, donde presidió los actos conmemorativos de la III República de Venezuela, nombre que recibe el periodo histórico que transcurrió entre los años 1817 y 1819, durante la Guerra de Independencia del país suramericano.

Nosotros tenemos un gran reto hoy; si decíamos que el período de 1816 era el más largo, también tengo que decir que nos ha correspondido vivir el ciclo histórico revolucionario más largo, que marcó la etapa de levantamiento de más impactante que se conozca desde la rebelión de Simón Bolívar en el siglo XIX, recalcó el jefe de Estado.

Maduro aseveró que la tarea principal que va a permitir el surgir de Venezuela es que el pueblo cada vez se una más para vencer la guerra económica nacional e internacional.

Durante el acto, el presidente fustigó las declaraciones emitidas este jueves por el embajador interino de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA), Michael Fiztpatrick, calificándolas de indignantes.

Es impresionante ver cómo ese funcionario habla de Venezuela como si fuera un político de nuestro país, refirió el mandatario en referencia a la reunión del Consejo Permanente de la OEA, realizada la víspera en Estados Unidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play