Escúchenos en línea

Correa felicita a madres de Ecuador pese a dolor generado por sismo

Quito. PL. | 8 de Mayo de 2016 a las 15:54

El presidente Rafael Correa deseó este domingo un feliz Día de las Madres a las ecuatorianas pese al dolor que pueda haberles ocasionado el terremoto de 7,8 grados del pasado 16 de abril.

A consecuencia de ese movimiento telúrico, la costa noroccidental de Ecuador quedó devastada, y fundamentalmente en la provincia de Manabí 660 personas perdieron la vida y más de 30 mil necesitaron acudir a albergues.

Feliz día de las madres. Pese al dolor, feliz día a las madres manabitas que perdieron sus hijos en el terremoto del 16A. A las madres que todavía cuidan de sus hijos en los albergues, expresó el mandatario mediante su cuenta en la red social Twitter.

Correa extendió las felicitaciones a las madres migrantes ecuatorianas, que sacrificaron su vida para darle una mejor a sus hijos; a las madres solteras, que tuvieron el coraje de romper estereotipos; y a las madres jefas de hogar, que solas cuidan de su familia.

También celebró a las madres amas de casa, cuyo trabajo nunca fue adecuadamente reconocido, según consideró.

Feliz día a todas nuestras heroicas madres, afirmó.

De acuerdo con el jefe de Estado, ayer falleció en África monseñor Gonzalo López Marañón, quien trabajó 40 años en Sucumbíos y fue obispo de esa provincia ecuatoriana, siempre al lado de los más pobres.

Nuestro cariño y gratitud por todo el trabajo que dejó en Ecuador, al que consideró su segunda patria, expuso Correa.


Descarga la aplicación

en google play en google play