Escúchenos en línea

Cuba y Argelia afianzan la cooperación en recursos hídricos

Argel. Agencia PL. | 10 de Mayo de 2016 a las 11:39

Expertos cubanos entrenarán a ejecutivos de la argelina Empresa Nacional de Embalses y Trasvases (ANBT) en el manejo de recursos hídricos, refirió este martes la agencia local de noticias APS.

De esa manera quedará fortalecida la cooperación en el área de recursos hídricos, particularmente la administración de presas, la transferencia de agua y el tratamiento de aguas residuales, según la fuente.

El documento fue firmado por el director general de ANBT, Arezki Barraki, y director de Cubahidraulica, Manuel Fuentes.

La acción fue precedida por conversaciones oficiales entre el titular cubano de Inversión Extranjera y Colaboración Económica, Rodrigo Malmierca, y el ministro de de Salud, Población y Reforma Hospitalaria de Argelia, Abdelmalek Boudiaf.

La firma del documento trascendió durante el segmento final de la XX Sesión de la Comisión Intergubernamental entre Argelia y Cuba que sesiona desde ayer en esta capital.

Esta Comisión Intergubernamental que concluirá hoy aborda temas en materia económica, científica, técnica y cooperación cultural y busca incentivar las relaciones de cooperación en las esferas de la cultura, el deporte y la energía.

Durante la inauguración de este encuentro Malmierca destacó la voluntad cubana de ampliar la colaboración médica.

En ese sentido anunció la rúbrica este martes de un Acuerdo Marco en el campo de la salud y la extensión de los intercambios en las áreas de la biotecnología y la industria farmacéutica.

Este tipo de encuentro entre La Habana y Argel se realiza de manera regular desde hace 37 años y cada uno de ellos marca una etapa importante en la historia de los dos países que comparten los mismos ideales y valores de libertad, justicia y de lucha por la independencia y la liberación, según Boudiaf.

Los acuerdos rubricados por esta comisión dan respuesta al compromiso y entera disponibilidad cubana de obrar junto a las autoridades y pueblo argelino, objetivo manifestado hace exactamente un año por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz durante una visita oficial a este país.

Raúl manifestó en esa ocasión que Cuba trabajaría por reforzar y diversificar la cooperación bilateral con el fin de elevarla al nivel de "excelencia" que caracteriza las relaciones políticas entre ambos países.


Descarga la aplicación

en google play en google play