Escúchenos en línea

Correa asegura que Ecuador dará uso adecuado a donaciones por sismo

Quito. PL. | 14 de Mayo de 2016 a las 15:15

El presidente Rafael Correa agradeció este sábado la ayuda internacional enviada a Ecuador tras el terremoto del 16 de abril pasado, y aseguró que a todas las donaciones para los damnificados se les dará un uso adecuado.

No permitiremos que se pierda ni un sólo alfiler de las donaciones realizadas, afirmó el mandatario este sábado durante su tradicional informe semanal de labores a la ciudadanía, radiotelevisado desde el capitalino Palacio de Carondelet, sede del gobierno.

Correa anunció que todos los suministros recibidos, que incluyen desde miles de carpas, generadores eléctricos hasta zapatillas para perros rastreadores, serán publicados la semana próxima en la página electrónica de la Secretaría Técnica de Cooperación, para que el pueblo ecuatoriano pueda ver, dijo, todo lo donado y en qué se utiliza.

Apuntó, además, que en el caso de aquellos artículos que no sean utilizados, primero se le preguntará al donante si los quieren de vuelta, y en caso negativo, agregó, se almacenarán en las bodegas de la Secretaría de Gestión de Riesgos, o se entregarán a otras instituciones públicas como la Cruz Roja, después de realizados los controles correspondientes.

Tras el terremoto que dejó 660 muertos, 14 desaparecidos y más de 33 mil 500 personas sin hogar en la costa noroccidental de Ecuador, decenas de países enviaron centenares de rescatistas y personal médico, además de miles de toneladas en ayuda humanitaria para los damnificados.

Al respecto, Correa expresó este sábado que "se ha desbordado la cooperación internacional".


Descarga la aplicación

en google play en google play