Escúchenos en línea

Denuncian en Venezuela marcha opositora para provocar caos

Caracas. Agencia PL. | 18 de Mayo de 2016 a las 12:17

El jefe de gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, responsabilizó este miércoles a la dirigente opositora María Corina Machado y al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, de alterar la paz en la capital venezolana.

Según el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, simpatizantes de la oposición intentaron llegar este miércoles al Consejo Nacional Electoral para pedir que se acelere el proceso de aprobación del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, convocados por estos líderes políticos.

Aponte acusó también al diputado por la alianza de derechas Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Requesens, de involucrarse en estas actividades.

Como réplica, partidarios del gobierno se concentraron en plazas y avenida de Caracas para demostrar apoyo al jefe de Estado, agregó.

Además, Aponte pidió a los órganos de seguridad mantenerse alertas y enfrentar cualquier provocación que atente contra las leyes o ponga en peligro la vida de los caraqueños.

La víspera, el presidente Nicolás Maduro en rueda de prensa internacional denunció la conjura contra su gobierno que involucra a Estados Unidos, sus aliados en Europa y Latinoamérica y la derecha nacional.

Esta última puso en práctica a partir de abril un proceso de recolecta de firmas y certificación ante las autoridades electorales para convocar el revocatorio contra Maduro, el principal objetivo político de la MUD, al decir de sus líderes.

Sin embargo, voceros del gobierno denunciaron los intentos de la derecha de comprometer a oficiales del Ejército en un posible golpe de Estado y la organización de manifestaciones para provocar violencia callejera, como ocurrió en 2014.


Descarga la aplicación

en google play en google play