Escúchenos en línea

Evo visitará Cuba

La Habana. Agencia PL. | 19 de Mayo de 2016 a las 10:34

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegará a Cuba para iniciar una visita oficial durante la cual sostendrá conversaciones con su homólogo, Raúl Castro, y desarrollará otras actividades, informó este jueves el diario Granma.

Al anunciar su viaje, durante la entrega este martes de un centro de rehabilitación en el oriental departamento de Santa Cruz, Morales afirmó que en la isla caribeña compartirá ideas y nuevos programas para la integración de América Latina y el Caribe.

Resaltó la figura y destacó las enseñanzas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien calificó como "el hombre más solidario del mundo".

Reconoció, asimismo, la ayuda brindada por el pueblo cubano a otros países, pese a las dificultades causadas por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Por otra parte, denunció las agresiones y acciones desestabilizadoras de la derecha para acabar con gobiernos progresistas y antiimperialistas de la región.

Morales dirige los destinos del estado Plurinacional de Bolivia desde 2006 cuando, tras superar una recia campaña de descrédito, alcanzó el 53,7 por ciento de los votos, para convertirse en el primer presidente indígena de ese país. El mandatario fue reelecto nuevamente en el 2009 y el 2015.


Descarga la aplicación

en google play en google play