Escúchenos en línea

Lula Da Silva denuncia golpe de Estado contra democracia

Moscú. Agencia PL. | 20 de Mayo de 2016 a las 10:59

El expresidente Luiz Inacio Lula da Silva denunció un golpe de Estado a la democracia en Brasil con el juicio político impuesto a Dilma Rousseff, en entrevista que publica este viernes el canal internacional Russia Today (RT).

Deploró Lula (2003-2010) que el senado brasileño despreció la ley y minimizó al máximo el tamaño y la grandeza del gigante suramericano ante el mundo.

Al describir como "una sangría" y "una violación contra la democracia brasileña" el proceso de impeachment y separación de la presidenta del poder por 180 días, el líder histórico del Partido de los Trabajadores afirmó que fue una ruptura de un proyecto de sueños.

Se trata, explicó el político a RT, de programas de inclusión social como la erradicación de la pobreza y considerar los derechos de los pobres como seres humanos, lo que nunca había ocurrido en Brasil.

Lula dijo confiar, sin embargo, que el pueblo brasileño librará una lucha ante los intentos de que se le arrebaten las conquistas sociales y por una vida digna.

No podemos admitir y conformarnos que en pleno siglo XXI tengamos un Gobierno ilegitimo gobernando Brasil, aseveró el exmandatario.

En una exclusiva a RT la presidenta Dilma Rousseff aseguró que empleará "todos los instrumentos" para ejercer su mandato "hasta el fin" en 2018.


Descarga la aplicación

en google play en google play