Escúchenos en línea

Capturan a ciudadano holandés con cargamento de éxtasis en Uruguay

Montevideo. Agencia PL. | 20 de Mayo de 2016 a las 12:21

El Ministerio del Interior de Uruguay informó este viernes sobre la detención de un ciudadano holandés en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, de esta capital, con un cargamento de casi 20 mil pastillas de éxtasis.

Un comunicado de esa entidad precisó que personal de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas de Uruguay arrestaron al individuo de 39 años e identificado por las iniciales RWZ, tras arribar a la terminal aérea en un vuelo procedente de Madrid.

Según la nota, el holandés continuaría viaje en barco hacia Argentina para trasladar el estupefaciente.

La droga tenía distintos colores y formas, venía acondicionada en el doble fondo de su valija, pesaba alrededor de los siete kilogramos, y el precio estimado en el mercado actual es de medio millón de dólares.

El ciudadano europeo arrestado se puso a disposición de la Justicia, dijo la fuente.

En menos de un mes esta es la tercera persona detenida por tratar de ingresar pastillas de éxtasis a Uruguay.

Un ciudadano belga y otro holandés fueron detenidos y procesados en abril pasado al encontrárseles en su equipaje 21 mil 436 y 15 mil comprimidos, respectivamente, para trasladar también a Buenos Aires.

La Dirección de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, junto a personal de la Dirección Nacional de Aduanas, mantiene controles sistemáticos de rutina en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, dijo el Ministerio del Interior.


Descarga la aplicación

en google play en google play