Escúchenos en línea

Anticipa gobernador de Puerto Rico litigios caóticos por deudas

San Juan. PL. | 22 de Mayo de 2016 a las 13:46

El gobernador Alejandro García advirtió el domingo que Puerto Rico enfrentará litigios judiciales caóticos en los que arrebatarán al gobierno el control de sus limitados recursos para entregarlos a los bonistas de Wall Street.

"Un pequeño grupo de fondos de cobertura de Wall Street y fondos buitres presentó una demanda en el tribunal federal que busca entorpecer la prestación de servicios que los puertorriqueños reciben del gobierno", afirmó el mandatario.

Tenedores de bonos de Puerto Rico incoaron este viernes una demanda en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico para impedir que al gobierno del Estado Libre Asociado (ELA) la aplicación de la Ley de Moratoria de Emergencia y Rehabilitación Financiera, aprobada en 2016.

García denunció que con este acción se trata de forzar que su gobierno priorice el pago de la deuda de 70 mil millones de dólares sobre los servicios esenciales a los ciudadanos.

A su juicio, esto afectará la capacidad del ELA de tener policías en las calles, maestros en las escuelas y enfermeras en los hospitales.

"En esa pelea siempre hemos estado claros que nuestra prioridad es continuar proveyendo los servicios esenciales a los puertorriqueños, por lo que no vamos a cerrar el gobierno para pagarle una ganancia considerable a los fondos buitres, que compraron sus bonos a grandes descuentos luego de que comenzó la crisis", adujo.


Descarga la aplicación

en google play en google play