Escúchenos en línea

Peso mexicano entre las monedas más golpeadas por devaluación

Ciudad México. Agencia PL. | 24 de Mayo de 2016 a las 11:10

El peso mexicano está entre las monedas más golpeadas en lo que va de 2016, según análisis de CI Casa de Bolsa divulgado este martes.

La devaluación de la moneda mexicana solo es superada por la divisa argentina, con una depreciación acumulada de 6,6 por ciento en lo que va de este año, mientras que el peso argentino reporta una pérdida de valor de 8,9 por ciento.

Mientras, el won coreano registró una depreciación de 1,3 por ciento, en tanto que el rand sudafricano 1,1, el yuan chino 0,9 y la rupia hindú de 1,8 por ciento durante el mismo período.

Si el balance se realiza desde enero de 2015, el peso mexicano tampoco sale bien librado pues registra pérdida acumulada desde entonces a la fecha de 25 por ciento, superado solo por las monedas de Colombia y Brasil, con devaluación acumulada de casi 30 y 35 por ciento, respectivamente.

Los analistas de CI Casa de Bolsa prevén un panorama no muy alentador para el peso mexicano, pues auguran que durante los próximos meses se intensificará la volatilidad en los mercados cambiarios por la alta probabilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos, aplique un ajuste en su tasa de interés referencial.


Descarga la aplicación

en google play en google play