Escúchenos en línea

Violencia se impone en campaña política de Donald Trump en Nuevo México

Washington. Agencia PL. | 25 de Mayo de 2016 a las 08:26

La policía de Alburquerque, estado de Nuevo México, reprimió a un grupo de manifestantes que lanzaron botellas, piedras y camisetas incendiadas, durante un mitin político organizado por la campaña electoral del aspirante presidencial republicano, Donald Trump.

Los agentes policiales emplearon gas pimienta y bombas de humo, después que cientos de manifestantes violentaron anoche las barricadas e intentaron asaltar el centro de convenciones donde el magnate inmobiliario ofrecía un discurso a sus seguidores.

Dentro del recinto, el precandidato republicano fue interrumpido en varias ocasiones, con gritos de "Trump es un fascista" y "Hemos escuchado lo suficiente", destaca este miércoles el diario The New York Times.

Los manifestantes portaban pancartas contra el multimillonario neoyorquino y agitaron banderas de México, hasta que la manifestación se convirtió en un caos, lanzando objetos, camisetas incendiadas y destruyendo autos de la policía.

Las protestas anti-Trump se están sucediendo en varios estados norteamericanos, principalmente por sus polémicas opiniones contra los inmigrantes indocumentados y los musulmanes.

En marzo último, el aspirante presidencial republicano tuvo que abandonar un mitin organizado en Chicago, después de violentos enfrentamientos entre sus partidarios y los manifestantes.


Descarga la aplicación

en google play en google play