Escúchenos en línea

Marcha en Paraguay contra el abuso sexual de menores

Asunción. PL. | 28 de Mayo de 2016 a las 13:10

Una marcha contra el abuso y explotación sexual de niños y adolescentes paraguayos aconteció este sábado en esta capital bajo el lema "Mi cuerpo, mi territorio. ÂíNI USEN, NI ABUSEN!", divulgó el diario La Nación.

La movilización de varias organizaciones civiles repudió la violencia que desde la sociedad se ejerce contra los menores de edad, agregó el periódico.

En lo que va de 2016 la Fiscalía registró 669 casos de abuso sexual a niñas en el país. Y la cifra global desde 2015 hasta abril de este año arroja dos mil 380 casos.

De acuerdo con el Movimiento contra la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes, organizadora del evento cívico, el objetivo de la marcha es denunciar la inacción del Estado ante los altos índices de abuso, trata y explotación sexual de menores y adolescentes.

También, la violación de los derechos que deben ser garantizados desde las instituciones gubernamentales, así como la revictimización de las personas que sufren violencia sexual.

Asimismo, sensibilizar a la sociedad paraguaya para que reaccione ante la problemática social del abuso y explotación sexual en los diferentes ámbitos, ya sea en las familias, las iglesias, las instituciones públicas y privadas, y en situaciones de contextos de emergencia y militarización, donde se cruzan las violaciones a los derechos de niñas, niños y adolescentes de manera sistemática.

La movilización es promovida por organizaciones de la sociedad civil en el marco del Día Nacional de lucha contra el abuso y la explotación sexual de infantes y adolescentes, que se conmemora el 31 de mayo.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play