Escúchenos en línea

Inicia en Bolivia impugnaciones para el cargo de contralor

La Paz. PL. | 29 de Mayo de 2016 a las 10:12

El proceso de impugnación para el cargo de Contralor General del Estado comienza mañana en Bolivia, y se extenderá hasta el 7 de junio, informaron el domingo medios locales.

René Joaquino, presidente de la Comisión Mixta de Planificación precisó que 50 postulantes a esa responsabilidad fueron habilitados y pasarán a la siguiente fase de preselección.

Terminó la primera etapa de evaluación, de los 77 presentados 50 quedaron habilitados, indicó.

Detalló que, de los 50 elegidos para la siguiente etapa, 14 son mujeres y 36 hombres.

La autoridad expresó que en esa fase los ciudadanos que tengan alguna observación sobre ellos podrán presentar sus impugnaciones acompañadas de pruebas documentales para fundamentar sus denuncias.

Joaquino adelantó que la Comisión Mixta de Planificación resolverá las impugnaciones hasta el 9 de junio, fecha en la que tendrán la lista de los postulantes que pasen a la etapa de evaluación de méritos y entrevistas.

Mencionó que la Comisión Mixta de Planificación elaborará su informe final el 18 de junio, que presentará la lista de los que logren llegar a la etapa final, para que la Asamblea legislativa Plurinacional por mayoría de votos determine quién será el nuevo Contralor General del Estado.


Descarga la aplicación

en google play en google play