Escúchenos en línea

Temor a las redes sociales en 76 por ciento de los mexicanos

Ciudad de México. Agencias. | 29 de Mayo de 2016 a las 12:46

El sentimiento de temor prevalece en 76 por ciento de los mexicanos, quienes consideran que la seguridad en las redes sociales es nula o débil, de acuerdo con una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

En cuanto a la información que los usuarios comparten en las redes sociales y el socializar por ese medio, 45.2 por ciento considera nada seguro poner o confiar datos sin reparo, mientras que para 31 por ciento la seguridad es poca.

Entrevistadores de GCE se comunicaron mediante 600 llamadas a hogares en distintas regiones del territorio nacional, a donde preguntaron si sabían de las amenazas que representan las redes para su seguridad, a lo que 87.8 por ciento afirmó que sabe de ellas.

Los encuestadores mencionaron a la gente algunos de los principales peligros que existen al utilizar las redes sociales y preguntaron ¿qué tan común cree que pueda ser víctima?

Para 87 por ciento de los entrevistados es muy alto o cuando menos común el peligro de ser víctima de fraude mediante las redes sociales y 83.6 por ciento reconocieron que están expuestos a sufrir algún delito como secuestro por la información que publican, así como al robo de esos datos.

En cuanto al temor de que roben su identidad, es algo que comparten 82 por ciento de los mexicanos, mientras que solo 15 por ciento se sienten seguros y no temen que eso suceda, pues es raro o inexistente desde su punto de vista.


Descarga la aplicación

en google play en google play