Escúchenos en línea

El Vaticano y Cascos Blancos argentinos acuerdan cooperación

Buenos Aires. Agencia PL. | 30 de Mayo de 2016 a las 11:49

La Comisión de Cascos Blancos de Argentina firmó este lunes un acuerdo de trabajo y cooperación en el Vaticano con la Fundación Scholas Occurentes, para desarrollar programas de interés humanitario, informó aquí la Cancillería.

El protocolo contempla el intercambio a través del asesoramiento, capacitación y transferencia de información científica y técnica, así como la participación de Cascos Blancos argentinos en la Misión San Benito de Mangundze, una sede de Scholas en Mozambique.

Esa misión estipula el desplazamiento de voluntarios expertos con el objeto de mejorar las competencias de atención primaria de la salud en la comunidad, señala un comunicado oficial divulgado en Buenos Aires este lunes.

Las enfermedades y problemas más comunes que afectan a la región son: malaria, tuberculosis, HIV, desnutrición, diarrea, escasez de agua y saneamiento deficiente.

La nota ministerial agrega que la misión de los Cascos Blancos en el Líbano destinada a asistir a refugiados del conflicto desatado contra Siria contó con la participación de Scholas Occurentes para investigar y encontrar soluciones concretas a problemas en los campos de refugiados.

En reciente visita a ese país árabe, la canciller Susana Malcorra visitó un campo de refugiados donde opera esa misión.

El comunicado refiere que la tarea de los Cascos Blancos se basa en la cooperación, solidaridad y participación comunitaria orientada a la asistencia internacional.

Scholas Occurrentes, por su parte, es una fundación inspirada y promovida por el Papa Francisco, cuya visión es transformar el mundo en una sociedad inclusiva a través de la mejora de la educación y la integración de las comunidades.

El acuerdo lo firmaron en la Ciudad del Vaticano el titular de la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería Argentina, embajador Alejandro Daneri, y los directores de Scholas Occurrentes, José María del Corral y Enrique Adolfo Palmeyro, en el marco de la VI Cumbre Mundial de esa fundación.


Descarga la aplicación

en google play en google play